viernes, 13 de marzo de 2009

Recursos biblio y webgráficos

Concepción de los recursos bibliográficos en la UAN
Qué es nuestra biblioteca!
Disponer de recursos y servicios bibliográficos para satisfacer las necesidades de información actual y futura de la comunidad universitaria; en colaboración con las nuevas tecnologías del campus, aplicarlas al desarrollo y facilitar el uso de sus colecciones variadas por todos los que necesiten el acceso a ellas; así las bibliotecas desempeñan un papel importante en resolver las necesidades de información de todos los usuarios a nivel regional y nacional.
Las bibliotecas deben seleccionar, coleccionar, organizar y proporcionar a los usuarios el acceso a la información en todas sus variedades, mediante sistemas de información descentralizados que promueven su transmisión, uso, creación, y aplicación en generación de nuevos conocimientos; mediante la capacitación a usuarios para conocer los recursos y servicios de información existentes, y así mejorar sus habilidades en la búsqueda y evaluación de información.
http://www.uan.edu.co/design/biblioteca/home.htm, Biblioteca institucional, sus espacios y recursos en línea.
http://www.etechwebsite.com/colombia/elibro/uan/, colección de libros electrónicos en línea.
http://www.bibliotic.info/spip.php?rubrique12, encuentro de bibliotecas en TIC
http://orton.catie.ac.cr/, Sistema de Información y Documentación Agropecuario de las Américas, SIDALC.
http://www.eltiempo.com/enter/internet/el-sena-digitaliza-su-sistema-de-bibliotecas_4856368-1,
http://biblioteca.sena.edu.co/, base de datos del SENA
http://www.tareaescolar.net/wordpress/Glosario%20Web%202.htm, glosario web 2.0
http://www.tics.tv/?p=211, tecnologías de la información y la comunicación, web 2.0.
http://www.unab.edu.co/bibliotecaunab/otrosDigital.htm, guía de enlaces para entrar a través de un clic, en el sitio seleccionado.

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Espacios reservados para la expresión, el debate, la discusión abierta y el aprendizaje colaborativo, en concordancia con las nuevas exigencias de la Sociedad del conocimiento. Los escenarios posibles incluyen las diversas corrientes del pensamiento humano, soportados a través de la educación, la investigación y la construcción de conocimiento, desde la educación inicial, básica, media y superior; con sus actores: niñas, niños, jóvenes y adultos, para construir una nueva cultura hacia el desarrollo humano integral.