Es la base del éxito en las personas, en las organizaciones y en casi toda acción humana. Vale la pena saber de su historia, su importancia, sus alcances y todo cuanto pueda suceder para que el profesional en comercio internacional pueda hacer de esta disciplina el centro de sus funciones, de su gestión, su efectividad y sus metas profesionales.
Hoy se puede apreciar diferentes enfoques de su historia, para apropiarse de logros en el tiempo.
Historia I
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN from esumervirtual on Vimeo.
Historia II
El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: Iglesias; Universidades; Gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; Hospitales; Fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.
ResponderEliminarLa administración: es el proceso que comienza con la visión y la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA).
ResponderEliminarEn la antigüedad grecolatina fue la aparicion del esclavismo. La administración se caracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como medida disciplinaria,en la epoca feudal la administración estaba sujeta al criterio del señor feudal,y los siervos se vuelven trabajadores independientes, lo que da origen a los talleres artesanales y a un sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración, en el siglo XX es el gran desarrollo tecnológico e industrialy es donde Surge la administración científica con Frederick Winslow Taylor tambien aparecen numerosos investigadores de la administración, teniendo esta un desarrollo y proyección definitivos en ese instante la administración se torna indispensable en el manejo de cualquier empresa.
ResponderEliminar